PREGUNTAS
DE COMPRENSIÓN
PREGUNTAS CLAVES PARA EL
NIVEL LITERAL. Este nivel se centra en las ideas e información expuestas en
el texto explícitamente. el reconocimiento puede ser: de detalles, nombres,
personajes, lugares, tiempo, secuencia de acciones.
|
INDICADORES DE LOGRO A
NIVEL LITERAL
|
¿Qué…? ¿Quién es…?
¿Dónde…? ¿Quiénes son…? ¿Cómo es…? ¿Con quién…? ¿Para qué…? ¿Cuándo…? ¿Cuál es…? ¿Cómo se llama…? |
- Ordena secuencialmente - Recuerda en forma ordenada - Da detalles de… - Nombra, discrimina, menciona las características del lugar , espacio, tiempo - Menciona acciones y características de los personajes |
PREGUNTAS
CLAVES PARA EL NIVEL INFERENCIAL. Los lectores utilizan sus conocimientos
previos para interactuar con el texto y construir significado. supuestos: la
meta de este nivel será la elaboración de conclusiones
|
INDICADORES
DE LOGRO A NIVEL INFERENCIAL
|
¿Qué
pasaría antes de…?
¿Qué significa...? ¿Por qué...?, ¿Cómo podrías…? ¿Qué otro título…? ¿Cuál es…?, ¿Qué diferencias…? ¿Qué semejanzas...?, ¿A qué se refiere cuando…?, ¿Cuál es el motivo...?, ¿Qué relación habrá...? ¿Qué conclusiones...? ¿Qué crees…? |
- Dice de manera espontanea el mensaje del texto. - Da con claridad conclusiones sobre el texto leído. - Infiere sobre las acciones del personaje principal - Contrasta sus hipótesis comentando con sus compañeros |
PREGUNTAS CLAVES PARA EL NIVEL CRITERIAL Se emite juicios de valor sobre el texto leído. Se confronta el significado del texto con sus saberes y experiencias, luego emite un juicio crítico valorativo. donde interviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo leído. |
INDICADORES
DE LOGRO A NIVEL CRITERIAL
|
¿Crees
que es…? • ¿Qué opinas...? • ¿Cómo crees que…? • ¿Cómo podrías calificar…?
¿Qué hubieras hecho…? • ¿Cómo te parece…? • ¿Cómo debería ser…? • ¿Qué
crees…? • ¿Qué te parece…? • ¿Cómo calificarías…? • ¿Qué piensas de…?
|
-
Enjuicia con seguridad las ideas expresadas por el autor del texto.
- Valora las decisiones derivadas del final del cuento, personajes, etc - Emite juicios de valor en torno al texto leído - Se muestra a favor o en contra con el texto leido - Valora sus logros y dificultades |
No hay comentarios:
Publicar un comentario